Mi experiencia dibujando Avatares
-
Hola! hoy te quiero contar un poco de lo que cuesta hacer uno de estos avatares.
Despues de algunas pruebas y de convencerme de que tengo el talento suficiente para intentarlo, hace unas 3 o 4 semanas atras comencé a practicar (junto con el animador) y aprender todo lo necesario para dibujar avatares para FaceRig y
PrprLive.Al principio solo busque tutoriales, de los cuales el 90% estan en inglés, por suerte yo se inglés y pude entender los conceptos básicos. Un avatar es mucho mas que un simple dibujo.
======================================================================
Mi primera prueba:
Al principio dibuje cosas muy simples, tanto para probar el concepto de hacer un dibujo basado en capas superpuestas, como para probar las habilidades de mi animador, quedo bastante bien el resultado final pero es obvio que teníamos que mejorar.
El primer avatar:
Imagen sin pintar dividida en partes (capas):
Pintura de todas las capas:
Trabajo de pintura terminado + traje:
Últimos retoques con el SAI al archivo psd:
Este fue el primer modelo que me tome enserio jaja, este si se ve mucho mejor y lo pudimos animar.
No recuerdo cuanto tiempo me llevó dibujarlo, creo que lo hice en 1 día, pero si me acuerdo que el animador lo tuvo que animar 2 veces porque no organice bien las capas y no estaban bien acomodadas.
Aqui pueden ver un video de como se mueve, no se ve bien porque el animador estaba usando muchos programas al grabar, lo regañe por eso no se preocupen jaja.
Otros intentos y mi primera comisión:
Luego de ese lindo modelo que dibuje, tuve otros intentos fallidos de dibujar avatares (pueden ver mas de esos en mi twitter jaja) pero gracias a las sugerencias de mi animador y mas tutoriales, finalmente pude lograr dibujar un avatar de calidad... aunque este tampoco se ve tan mal.
Esta imagen fue suficiente para conseguirme algunos interesados que confian en mis habilidades de principiante, pero a mi me gusta exigirme con esto, pintar varias veces las mismas partes, practicar practicar y practicar.
Un pequeño Vtuber llamado Kitsumaru Toki me encargo un avatar hasta la mitad del cuerpo, no les puedo revelar mucho <u< pero aqui tienen un spoiler de su calidad.
Podrán ver su estreno pronto (espero jaja) justo en este momento estamos terminando los ultimos detalles :3
En conclusión:
¿A quien le gusta dibujar?
¿Les gustaría hacer todo este trabajo?
Me sorprendí con el progreso que tuve este último mes con todo esto, aprendí muchas cosas y miré un montón de tutoriales, me gustaría saber si ustedes quieren un buen tutorial para hacer lo mismo que yo o al menos intentarlo
Aunque mi PC patata no me deja renderizar un video y subirlo, puedo guiarlos a traves de imagenes... tal vez en este mismo foro, sería buen contenido (aunque no se en que categoria va eso jajaja).
-Mikagura-
-
Me parece muy bonito lo que has estado haciendo!! Es emocionante ver lo que has logrado hacer! Me gusta sobretodo como se está viendo la comisión....le pondré un ojo al debut de ese vtuber
Mi creadora dibuja, pero no me haría un avatar 2d porque como ya tengo uno 3d y no soy muy de hacer streams no es muy necesario en mi caso. Pero se ven lindos, y ahora la gente ha logrado hacer muchas cosas interesantes en Live2D, así que igual es cool de ver.
¡buenas noches!
-
@hanachi tu avatar es muy lindo n_n ojala pudiera hacer avatares 3D, tal vez cuando tenga una mejor PC algun día.
-
Te molesta si promuevo to thread en twitter? Esta muy interesante
-
@v_risalab no me molesta, en estos dias voy a hacer un thread tipo tutorial n_n de avatares y quizás algunos consejos para dibujar.
-
Voy a hacer una segunda parte del tema mostrando un poco del proceso de mi último avatar, mientras tanto para los que tengan curiosidad pueden ver el modelo terminado aquí:
-
ta lindo
-
Esta muy bonitooooo ><
-
Demaciado hermoso xwx
-
Esta quedando muy hermoso!
A mi tmb me gusta dibujar e hice mi propio modelo aunque tengo que mejorarlo tal vez en un futuro