Charla Trans
-
Bienvenide al tema de VTubeando sobre temas trans!
El propósito de este tema es brindar un espacio donde se puede hablar de temáticas trans! Si estas cuestionando tu género, pensando en empezar tu transición o ya en medio de ella, quieres saber como ser mejor alieade, o solo tienes curiosidad, este es el lugar para conversar sobre ello!
Pauta del tema
- Respeta todas las experiencias y maneras de vivir por igual. Nadie tiene una existencia con una mayor legitimidad que otros
- Si no te consideras trans, también puedes participar en este hilo
- Puedes compartir información útil, imagenes/videos pertinentes al tema que encuentres linda, chistosa, o útil, tus sentimientos, o preguntar cosas libremente
- Toda la información en este hilo es pública, como en cualquier otro sitio web. Aplica la misma precaución que aplicas en otros lados.
- Puedes postear fotos sin problemas por ejemplo, solo trata de que no venga con información que te identifique personalmente (Una foto con tu casa de fondo, por ejemplo)
Sobre ser trans
Las identidades transgénero son caracterizadas por una incongruencia entre el género de una persona, y el género que se le asignó al nacer. Este género puede existir dentro y fuera del binario hombre/mujer, y puede ser expresado y vivido en una infinidad de maneras, por lo que se suele decir que es un término "paraguas".
Una persona transexual, por otro lado, se define como alguien que ha (o tiene la intención de) hacer una transición médica y/o social, con el objetivo de alinear su género vivido con su género interno. Todas las personas transexuales son transgénero.
La palabra trans, en estos tiempos, se usa para referirse a todas las personas transgénero.
Disforia de género y la transición
La disforia de género es el malestar proveniente de la incongruencia entre el género interno y el asignado, que suele afectar severamente la calidad de vida de la persona. El tratamiento más efectivo para la disforia de género es la transición, con al menos un 93% de eficacia (Una cura milagrosa de acuerdo a todo criterio médico).
Como se ve una transición varía de persona en persona, y puede o no incluir un cambio de nombre legal, terapia de reemplazo hormonal, o cirugías para alterar el rostro, el pecho, los genitales y otras partes del cuerpo.
Este tema
Para empezar, quiero dejar un par de preguntas, como siempre :D (Respondan solo las que se sientan comodes, y con el nivel de detalle que quieran). No tienen que contestarlas todas.
- ¿Cómo se enteraron de que eran trans?¿Que factores sienten que les detuvieron en aceptarlo?
- ¿Cuál es tu parte favorita de tu transición?¿La más difícil?
- ¿Cuales son tus planes para el futuro?
-
La primer pregunta es super curiosa para mi! Viendo Wonder Egg Priority es que me di cuenta, por un capitulo donde aparece un chico trans y describe más o menos cómo se siente la experiencia, y me quedé pensando después del capitulo (pensando y con ganas de llorar KSJSK), y detenerme en aceptarlo honestamente fue toda la carga social que implicaba a mi alrededor (familia, amigos, pareja, y en sí la parte social de interactuar en la universidad y lugares así). Tenía mucho miedo del rechazo de la gente a mi alrededor y de no ser "suficiente", del esfuerzo que implicaba al principio.
Not related a las preguntas, pero, ¿alguien recuerda alguna actitud o pensamiento que hayan tenido tiempo antes de darse cuenta que podría haber sido una señal? Yo por ejemplo recuerdo que conocí a un chico trans y que cuando me explicó cómo se sentía, yo pensé "¿Por qué querrias ser un chico? ¡Qué suerte haber nacido mujer!" o algo por el estilo (yo no tenía una fucking clue del tema en ese momento y por lo tanto ese pensamiento pasó volando sin efecto por encima de mi cabeza xD)
-
@Moon dijo en Charla Trans:
por un capitulo donde aparece un chico trans y describe más o menos cómo se siente la experiencia, y me quedé pensando después del capitulo
Me choca aún que la experiencia trans es algo que se esconde tanto que muchas descubrimos descripciones de ellas cuando ya estamos mas grandes. Que bueno que viste ese anime TT
¿alguien recuerda alguna actitud o pensamiento que hayan tenido tiempo antes de darse cuenta que podría haber sido una señal?
Creo que lo que más me acuerdo es que lloraba muy seguido de frustración, xq no más se vive una vez y esa vez me tocó ser hombre. Pensaba que era algo muy cruel y tuve ese sentimiento por mucho tiempo...
Yo creo que pasa harto entre gente trans eso que dices, de no entender el xq alguien querría transicionar a su género asignado. Tuviste un pensamiento super trans y no te diste cuenta askdjasd
@v_risalab dijo en Charla Trans:
¿Cuales son tus planes para el futuro?
Yo estoy planeando ingresarme al sistema público de Chile para recibir mis hormonas por ahí (xq son igual super caras), y al mismo tiempo ver si puedo cambiar a inyecciones, xq estoy media chata de tomar tanta pastilla. Y además no se que pasa últimamente, pero no puedo encontrar el estradiol (primaquin) en NINGUNA PARTE, y creo que le ha pasado a otras chicas trans de aquí. ¿Alguien sabrá que onda?
Fun fact nada que ver del que me entere ayer: No puedes comer biosal mientras tomas espironolactona, xq tu cuerpo puede acumular el potasio a niveles peligrosos y causarte problemas potencialmente letales
-
Voy a proceder a comentar un poco un tema que es probable le interese a más de una persona: voice training!
Para explicar un poquito y de manera rápida, si tu voz te provoca disforia, no es el fin del mundo, no te preocupes, ¡se puede cambiar y de forma natural! Todo lo que tenés que hacer es seguir una serie de ejercicios vocales para entrenar los músculos de las cuerdas bucales y así. Muchos de estos son, de hecho, ejercicios de canto. Lo único que requieren es paciencia, cuidado, ganas y CONSTANCIA. Por favor, que si practican una vez cada dos semanas tampoco van a conseguir resultados.Algunos ejercicios simples esparcidos que recuerdo, son, para calentar, hacer un zumbido constante con la boca cerrada, algo que sientan que repercute en toda su cabeza, y subir y bajar el tono haciendo eso (esto para calentar y que no se lastimen ni nada al practicar). Subir y bajar el tono de voz de lo mas alto a lo mas bajo y viceversa que puedan, sonando como una ambulancia (vergonzoso pero sirve), así como ir contando mientras suben progresivamente y luego bajan, eso para ir como probando y pasando sus limites. Esos recuerdo los vi en alguna parte, pero no dónde.
Ahora sí, el peso más pesado (y espero sepan entender inglés): está es la lista de reproducción vital que seguí para tener la voz como la tengo ahora, super recomendada, fácil de entender y replicar. Más allá de eso, es lo que les puedo decir, y espero les sirva mucho! Mucha suerte y sean persistentes! No se rindan!
-
@Moon yo tenía este pensamiento recurrente, después de salir del closet como bisexual, de "huh, cada vez que veo un hombre/persona transmasc hablar sobre ser bi siento que conecto más con su experiencia que con la de chicas bisexuales, me pregunto porqué..." y procedí a no analizar eso por años XD
-
@v_risalab les juro que no parece relevante pero aquí explican las consecuencias de la sobredosis de potasio (spoiler/content warning, la persona cuyo caso médico se discute muere básicamente de sobredosis de potasio entre otras complicaciones), cuídense
-
@calysisyphiavt D: que miedo, llevo meses comiendo biosal hasta que me entere de eso
Creo que existen más antiandrogenos pero no tengo idea de nada ): alguien más le sabe??
-
@v_risalab Ciproterona, yo tomo esa; despues habia un par mas pero lit por cada uno aumenta mas el precio
@calysisyphiavt a veces pasa xD