¿Considerais el vtubing/streaming un trabajo?
-
Supongo que esto se puede aplicar tanto al Vtuber como al mundo streamer tradicional pero tengo curiosidad y porque tengo un conflicto interno al respecto por mis propios streams
¿Consideráis lo que estáis haciendo un trabajo o una afición? ¿Cuándo consideráis que un vtuber lo esta haciendo por trabajo?
Obviamente una afición se puede convertir en trabajo, te gusta lo que haces y te lucras con ello pero yo hablo del enfoque del mismo.
En mi caso QUIERO enfocarlo a un trabajo (Es algo que me gusta, obvio) pero no tengo tanto publico para considerarlo rentable y de ahí mis dudas
-
Lo pensé un rato, y respuesta corta: Para pensar que lo hace por trabajo, tiene que ganar dinero de ello.
Yo diría que el streamer enfocado en hacerlo como trabajo depende de cada caso, yo lo enfocaría como un trabajo (o hobby, porque me lo tomo enserio pero sin fines de lucro) sería como base a la constancia, contenido de calidad y tu persona, hay muchos aspectos más pero como base siempre funciona.Si tienes constancia (En horarios y en contenido), eventualmente atraerás gente a tu directo.
Si tienes buen contenido mantendrás a tus espectadores a gusto con tu contenido.
Si tienes una personalidad característica (No existen las buenas personalidades, cada streamer tiene su propio carisma distintivo), la gente se sentirá cómoda con tu persona, les interesará como eres y querrán acompañarte con el contenido que hagas.Y bueno, si quieres ganar dinero con ello, ya teniendo las bases que te comenté habrán personas que estarán dispuestas a donarte dinero para apoyarte, igualmente hay mas formas aparte de las donaciones, pero eso va con los planes de cada uno (Ej: Venta de ropa, si me donas me pego un huevo en la cabeza, etc.).
Eso, espero que te sirva de ayuda mi perspectiva -
Por mi parte lo consideró un trabajo de medio tiempo aunque aún no recibo los ingresos pero considero que doy un servicio de entretenimiento aunque no sea "profesional" almenos de mi parte uwu
-
Yo lo considero un trabajo pero no mi trabajo principal :D, y no recomendaría a nadie que se lo tomara como trabajo a tiempo completo a menos que tenga recursos para sostenerse en caso de que no salga bien. El empeño que le ponemos a las cosas y lo demandante que es crear contenido todo el tiempo es equivalente a un trabajo regular para muchos, pero lamentablemente es muy inestable todo y nadie te asegura que algún día puedas incluso ganar 5 pesos...creo que eso es lo peor de ser creador de contenido TT.
-
Yo acabo de empezar a hacer Streaming y pronto tendré mi modelo listo. No tengo mucha suerte haciendo streams, pero le pongo ganas, porque me gusta hacer directos para divertirme, si gano dinero o fama con esto me da igual, yo lo hago para divertirme.