Los secretos de ser VToker
-
tl;dr: Mientras mas postees, mas probable es que uno de tus tiktoks explote y tengas fama máxima. Trata de llamar la atención dentro de los primeros 3 segundos de tu video.
Ya llevo unos 3 meses haciendo Tiktoks (Esta es mi cuenta), mas que nada para crecer mi canal y por que me llamaba la atención el hacer videos como Risa, y he crecido bastante en la plataforma desde entonces. En este tiempo y aprendido algunas cosas sobre la plataforma y me gustaría mucho compartirlas con la comunidad, junto con unos tips para VTokers!
El algoritmo
Primero que nada, Tiktok es una plataforma especial en el sentido de que a diferencia de Youtube y Twitch, se toma la molestia de mostrar tu contenido a otras personas aunque tengas 0 seguidores, y esto es sorpresivamente la base del algoritmo de Tiktok. Por fuentes oficiales, Tiktok hace lo siguiente con los videos nuevos:
1- Se lo muestra a una pequeña cantidad de personas, y ve si le da like, si comenta, etc. La métrica más importante es el tiempo de reproducción, Tiktok ama que la gente vea tu video más de una vez.
2- En base a todo eso, le asigna un puntaje a tu video. Si este puntaje es mayor a cierto número, entonces tu video se muestra a una cantidad un poco más grande.Esto se repite una y otra vez, con cantidades de gente cada vez más grande y el puntaje de corte es cada vez más alto. Por esto si quieres que tus Tiktoks tengan muchas visitas, lo más importante es que la gente se quede viendo, o comentando. Así, es muy difícil que le vaya bien a tu Tiktok si es que no captura a la gente en los primeros 3 segundos.