VSeeFace o VUP, ¿Experiencias?
-
Hola!
Desde que soy VTuber, la única herramienta que he usado para mover mi avatar ha sido VSeeFace, y no he probado otras opciones. Recientemente he oido de otra herramienta parecida llamada VUP, y a primera vista se ve bastante interesante. Tiene escenarios mocap (?) y una detección de rostro un poco más detallada (Aunque por lo que he visto no es muy buena en términos de calidad).
Me tienta un poco cambiarme y aprender a usarla, pero le he sacado mucho provecho al formato vsfavatar:
https://www.youtube.com/watch?v=jhQ8DF87I5I
Principalmente por el tema de que me deja poner los shaders que quiera, animaciones y accesorios a mi personaje que la verdad no se si pueda poner en VUP con la misma libertad.
Me gustaría saber si hay alguien por aquí con más experiencia en VUP que pueda contar un poco como le ha ido con la herramienta y si es que la recomienda. Muchas gracias! -
@v_risalab
Si hablamos de avatares 3D, sí, VUP es una opción muy acertada. Aparte de lo que dices que capta mejor las expresiones, también ofrece la posibilidad de grabarte la cara a través del teléfono, lo cual es bastante útil si la cámara del ordenador es malilla.Si hablamos de 2D, Vup también ofrece la función desde hace poquito, (Hace falta pulirlo pero es bastante completo) y también Vtube Studio y Facerig (Este ultimo de pago) son buenas alternativas.
-
¡Hola!
Para 3D yo ocupo VSeeFace porque es el único que me soporta el formato OSC (el estándar de comunicación entre programas de tracking) y que además soporta shaders custom (la mayoría solo acepta VRM).Para el tracking de cara uso la app de iOS "Waidayo" y para las manos ocupo Leap Motion... pero este último me está dando problemas de tracking y un bug super loco...
¿Saben si Luppet permite usar modelos con shaders distintos? ¿O alguno que sea parecido/compatible con VSeeFace?