Experiencias con eSponsor.gg?
-
Hola!
Hoy me llegó un DM de twitter de la cuenta de twitter de eSponsor, que dice ser un lugar "donde puedes recibir donaciones e interactuar con tu audiencia de forma personalizada, enfocado especialmente en Latinoamérica", y que hace poco abrieron una categoría para VTubers. Según lo que veo en el sitio web, parece ser una forma de Patreon pero concentrado en latinoamerica. Se ve interesante y nos puede ser útil como comunidad, así que me gustaría saber que piensan otros vtubers del tema.
¿Tienen alguna experiencia con este servicio? ¿Qué impresión les da? -
Pos, ya estaba hablando de eso contigo Risa porque recibí un DM de los devs y supongo que otros vtubers también, pero aquí dejo mis impresiones. Cabe mencionar que no estoy involucrada con nada de esto, y no más lo estoy probando para ver que onda:
-
Registrarse es super sencillo. Aproveché de hacerlo para guardar mi username en caso de usarlo (yo creo que lo haré, pero primero deberé ), y pos, es parecido a Ko-fi en como configurar el perfil y todo. Así quedó después de gastar una media hora en ello:
-
De momento sólo acepta Mercadopago, y no sé si puede recibir pagos de cualquier país de latinamerica donde lo tengan habilitado, voy a preguntarles a los devs al respecto porque me gusta la idea.
-
Puedes elegir la cantidad que se puede donar, y también el tiempo por el que los que donan pueden ver tus posts. Esto es parecido a patreon en el sentido de que los que aportan pueden acceder a contenido exclusivo, pero sin el rollo de la membresía que puede ser un poco complicado (muchas veces en patreon alguien se une por una recompensa y cuando la consigue deja de ser patron). Creo que dejar que el donador acceda al contenido por un tiempo determinado y después decida si seguir o no aportando es un poco menos engorroso para ellos y para mí también, pero a algunos les puede parecer un punto en contra.
-
También se pueden poner metas de donaciones, que funcionan como las metas de otros sitios como ko-fi.
En fin, hasta ahora esto es lo que pienso al respecto y espero probarlo en los siguientes días al comprobar algunas cosas con los devs. Pero por ahora me parece bien y apunta a que servirá, el hecho de que hayan añadido una categoría para vtubers me pareció un bonito gesto también ahah.
-
-
Acabo de hacerme una cuenta y en tema de donar me sale que por el momento no se puede donar a creadores del mismo País. Alguien sabe asta cuando será así?
-
@juan-diaz dijo en Experiencias con eSponsor.gg?:
Acabo de hacerme una cuenta y en tema de donar me sale que por el momento no se puede donar a creadores del mismo País. Alguien sabe asta cuando será así?
Le envié un mensaje a los devs para ver si ese problema tendrá solución, porque de no ser así no creo que su alcance sea mucho, ya que mucha gente tiene audiencia repartida en paises de latinoamérica...
Actualizaré cuando me digan algo <3.
-
Leí en twitter que te preguntabas por un servicio tipo Ko-fi para latinoamérica y pensé que te referías a https://cafecito.app/
Son muy parecidos pues también usan únicamente Mercado Pago para procesar los pagos.La única ventaja que le veo a estos servicios sobre usar directamente Mercado Pago es mantener el anonimato. ¿Saben si puedes poner tu cuenta de Mercado Pago con tu nombre real y que no le aparezca quien te dona? Lamentablemente, con Ko-fi o con StreamLabs Paypal le comparte el nombre de tu cuenta a quien te dona así que tienes que usar una cuenta con nombre falso.
-
Yo la ventaja que les veo más que nada es la comodidad para la gente que quiera apoyar, porque no todos tienen paypal o tarjeta de crédito y pos debe ser mucho más fácil usar métodos de pago que se usen normalmente en latinoamérica. Por eso igual siento que lo de que sólo te deje donar a gente de tu país es medio...eh, sobretodo para streamers o gente que usa el internet para promocionarse TT
Sobre lo de usar nombre falso en paypal, eso no es bueno para nada!!! Onda te pueden cerrar la cuenta sin dar aviso ni nada, y perder todo tu dinero...yo lo que hago es cambiar el tipo de cuenta a cuenta de empresa en paypal y así los pagos que envío o recibo me los reciben como "MisfitWorks" y no por mi nombre real cuando envío invoices. Les aconsejo que lo hagan si usan paypal porque sino es muy muy dificil recuperar su dinero en caso de cualquier cosa....
-
Hola! Soy YuniKonVtuber vtuber payaso de Argentina! Estoy agradecida con eSponsor por mandarme un mensaje para unirme a esta nueva plataforma, me parece una idea bastante genial para que todos los Vtubers latinoamericanos tengamos nuestro pequeño lugarcito, espero poder acompañar a cada uno de ustedes en el proceso!.
-
Ahh Yuni bievenido ;; pero esto es el foro de vtubeando y sólo estabamos hablando de ese sitio en un hilo, no tenemos nada nadita que ver con eso ;;, Aún así, disfruta tu estadía!!