Yuri y GL General
-
@Moon dijo en Yuri y GL General:
Love Curse Find Your Soulmate
Esa la vi que la recomendaba un curator de Steam que recomienda Yuri. ¿Que tal es? Me da curiosidad jejeje
Nada que ver, pero he estado leyendo este manga

Que tiene una premisa un poco funable: , pero JURO que es muy tierno (y el arte me gusta mucho). Me ENCANTA cuando las protagonistas se demoran 1000 años en darse cuenta que se gustan, incluso después de
-
OKAY, HORA DE TIRARLES TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE ME GUARDO
- "How do we relationships" (Tsukiatte Agetemo Ii kana)
- "Me enamore de la villana" (Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou) que me estoy completando las novelas hehe
- "Con Cafe Jou wa Koi o Kiru" que aunque lo axearon el que sea yuri TxC lo pone en mis recomendaciones siempre
- "Ninkoro: La ninja y la asesina viviendo bajo el mismo techo" (Ninja to Koroshiya no Futarigurashi)
- "Adachi to Shimamura"
Quitando todo lo de arriba ahora mismo estoy obsesionada con los animes de bandas de chicas, que a pesar de no tener confirmaciones reales en las series claramente se declaran la una a la otra de manera bonita o de manera toxica y es la mejor wea de la vida dios mio

Girls Band Cry

Ave Mujica the die is cast -
VAMOSSSS ABSOLUTA DOMINACIÓN DEL GL!!!!
Gracias por este hilo, quería hacer uno de novelas visuales pero me di cuenta que la mayoría que leo son GL así que qué mejor que ponerlas en un hilo de yuri.
Pero primero a responder tus preguntas
Que recomendarían para gente interesada en el genero, y que quiere probar algo?
Yo creo que depende bastante de sus gustos generales, el género de romance es más fácil recomendar a alguien que YA tiene interés en otros tipos de dramas, romances y joseimuke en general. Partiendo de ahí, les recomendaría Ki ni Natteru Hito ga Otoko Janakatta, conocido como kinioto o "The guy she was interested in wasn't a guy at all" en inglés o Yagate Kimi Ni Naru, llamado "Bloom into you" en inglés. Ambos pueden ser tomados como "dramas de secundaria" que parecen "ligeros" para personas que no los han leído pero muestran el mundo interior en una etapa tan vulnerable como lo es la adolescencia.
Creo fehacientemente que la gente leyendo un romance o drama del bueno puede agregar el GL a la literatura que lean, prueba es que mi compañera de cuarto es una acérrima fan del BL y sin embargo tienen volúmenes de kinioto y Love Bullet (otra serie GL) junto a sus tomos de BL. #YuriParaTodes
¿Cual es tu obsesión actual?
Aunque no es necesariamente GL porque el foco central son las vidas de tres mujeres diferentes y no el romance de ellas en sí, "One night, hot springs" me ha cautivado y no puedo esperar para comprar la versión completa "A year of hot springs". La trama va de que una chica trans, Haru, es invitada por su mejor amiga, una mujer cis, a celebrar su cumpleaños en unos baños termales con otra amiga pero la prota siente inquietudes y temores de ser acosada o que la traten mal. Hay diferentes finales dependiendo de sus decisiones pero lo que saltó a mi mente fue que
Mi otra obsesión es definitivamente Little Goody Two Shoes de Astralshift, aunque todavía no completo todas las rutas me interesa mucho como yuri trágico y el papel de Rozenmarine en la vida de Elise, cuestionarse lo que es el "destino" y las presiones sociales hacia las mujeres.
¿Te llama la atención alguno de los anime Yuri que se vienen este año?
La verdad yo no veo muchas series así que voy a promocionar la versión definitiva de una novela visual yuri que me leí el año pasado: The Moon looks beautiful tonight. Yo me leí la versión que sacaron para la yuri game jam, así que es un título que he estado esperando con ansias
Video sacado de su página de itch.io
-
@NewJanterV3 dijo en Yuri y GL General:
How do we relationship
ME ENCANTA HOW DO WE RELATIONSHIP AAAAA. Llevo como 2 años leyéndolo eso sí... es que pasan muchas cosas y a veces no tengo la cabeza para el calibre de drama que sucede. Pero me encantaaa.
Quitando todo lo de arriba ahora mismo estoy obsesionada con los animes de bandas de chicas, que a pesar de no tener confirmaciones reales en las series claramente se declaran la una a la otra de manera bonita o de manera toxica y es la mejor wea de la vida dios mio
Un anime de bandas de chicas sin Yuri no existe tbh. La vd mi barra de confirmación es "Si fuera un hombre y una mujer, esto cuenta como confirmación para la gente?" y en la mayoría de los casos si. Yo creo que tmb podemos hablar de nuestros ships preferidos jeje
@cebollachannel dijo en Yuri y GL General:
Creo fehacientemente que la gente leyendo un romance o drama del bueno puede agregar el GL a la literatura que lean, prueba es que mi compañera de cuarto es una acérrima fan del BL y sin embargo tienen volúmenes de kinioto y Love Bullet (otra serie GL) junto a sus tomos de BL. #YuriParaTodes
Gritalo camarada!! Hay Yuri para todos!
The Moon looks beautiful tonight.
SE VE DEMASIADO INTERESANTE, gracias x las recomendaciones, nunca había oído de esos juegos!! En especial xq es super difícil encontrar narrativas lésbicas donde hay una chica trans. Es muy poca la representación TT
-
@v_risalab Al menos la ruta que hicimos mi mujer y yo, está bastante bueno. Tiene sus clicheadas de simulador de citas y de ficción china gl, pero está bastante bueno, yo perdidisima con Iris. Son cuatro intereses amorosos so es elegir y ver qué ruta vas haciendo, o pasar el juego entero en cada ruta. Tiene rutas lindas y rutas malas, como todo :p.
OOOOH se ve bonito, sí, coíncido en que la premisa suena funable, pero voy a aceptar sumarlo a mi lista (ayuda el gl me consume)
-
QUIERO APROVECHAR para compartir este mini animatic prácticamente sin spoilers de Signalis para ver si engancho a que alguien más lo juegue KJSAJKSA (clave activar subtitulos para leer la letra de la canción)
-
ficción china gl
(Gracias x contarme de que va) aprovecho este momento para mencionar que me encanta al yuri chino. algo le echan que no se encuentra en otro lado. Mi obsesión los últimos ~5 años ha sido Honkai Impact, donde los pairings no pueden ser más canon y si no te gustan puedes shippear lo que quieras xq literalmente todas tienen química. El mundo en el que viven es una mierda pero es para demostrar que el amor entre chicas supera todo (?). Foto del par principal:

Es un gacha pero para vivir la historia no tienes que hacer nada mas que leerla.
Signalis
Quiero jugar Signaliiis, pero me gustaría hacerlo en stream, y como hago stream tan poco seguido, mi cola de juegos es larguísima.... Jugue una parte hace varios años y lo encontré muy bueno :D
EDIT:
@v_risalab dijo en Yuri y GL General:"Botan Kamiina Fully Blossoms When Drunk"
Ya salio el primer capi... #whatthatmean
-
@v_risalab Yo no he jugado al impact (pero me encantan varias de las canciones y las animaciones, y AMO EL KIAMEI, VIVA LAS ESPOSAS), pero jugué tanto genshin como star rail, o debería llamarlos gay impact y homosexual star rail. Me encanta que desde cosas sutiles a super obvias esos juegos están llenísimos de lesbianas JSJHSDH.
Btw en verdad olvidé por completo decirte el argumento: la prota (Selene, pero podes cambiarle el nombre si querés, nosotras le pusimos Rayita por las risas... risas de reirse... diablos estoy muy acostumbrada a decir eso y ahora suena confuso :u), tiene una maldición, que se la comunica una mujer ancestral que sirvió a su familia por generaciones, para decirle que si no encuentra a su alma gemela pronto se va a morir :u. A partir de ahí ya toca ir conociendo a cada interés, ver la historia, etc.Y siii, Signalis es buenísimo, confuso, pero eso lo hace más entretenido de pensar(?). Si algún día lo jugas en stream lo voy a estar esperando :p, AMO ese juego.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
VENGO A DEJAR YURI
https://www.instagram.com/p/DUGUSJIiMyp/
-
"Con Cafe Jou wa Koi o Kiru" que aunque lo axearon el que sea yuri TxC lo pone en mis recomendaciones siempre
Vi que los paneles entre la chica cis con el cabello de dos colores y la chica trans se hicieron virales el año pasado y le he querido dar un ojo a lo que fue esa serie. La verdad vale la pena discutir como las casas editoriales les cortan las alas muy rápido a estas historias.
Quería saber ya que mencionaste que te gustan las series de bandas de chicas, si Bocchi the rock tenía algo de GL? No importa si son migajas, me da curiosidad porque tengo una amiga que le gusta K-on y las parejas que se hicieron ahí, pero no ha visto Bocchi y yo diría que es más o menos su sucesora espiritual en el sentido de ser moe, que mujeres hayan sido parte importante del equipo de producción de la serie y sólo falta saber si las relaciones se prestan para ser yuri
@v_risalab dijo en Yuri y GL General:
En especial xq es super difícil encontrar narrativas lésbicas donde hay una chica trans. Es muy poca la representación TT
ES MUY CIERTO!! Hay un mundo de posibilidades no exploradas por las grandes casas editoriales ni por las compañías triple A en el nicho de romance trans y lésbico, y creo que es como un nicho dentro de un nicho cuando hablamos de grupos independientes, así que quiero darle más luz a una de las historias que he encontrado y que me ha cautivado. No tiene traducción al español todavía,
quisiera tener tiempo para hacerle un parcheHeaven Will Be Mine

Ficha técnica y la introducción sacada de su página de itch.io y vndb (aunque también puedes encontrar el juego en Steam)
Es 1981, y el sueño de un nuevo hogar en el espacio para toda la humanidad ha muerto. Después de luchar en contra de una amenaza existencial intangible y efímera proveniente de más allá del sistema solar, el comando de la Tierra ha declarado que los esfuerzos bélicos han sido una enorme pérdida de tiempo. La luna de miel terminó, y el futuro de brillantes ciudades esparcidas por el sistema solar y batallas cósmicas entre robots gigantes simplemente no sucederá. El resultado es claro: es hora de volver a casa.
Pero no nos importa. Los robots gigantes podrán no tener sentido. Ciudades celestiales por todo el sistema solar son sueños tontos. Y, sin embargo, son extremadamente asombrosas. Nosotras, las chicas que fueron criadas en el espacio, que fueron criadas para ser especiales e increíbles y preparar el terreno para un nuevo futuro, no vamos a rendirnos tan fácilmente. Tenemos We’ve got invincible Ship-Selves for ferrying human bodies through time and space, and we have the weight and power to make a fantasy of the future real.
No nos iremos sin haber luchado.
Créditos
Aevee Bee, Dirección y guión
Max Schwartz, Dirección y arte
Alec Lambert, Música y efectos de sonido
Pillow Fight Games, Desarrollador y Arte Técnico
Duración: 7 horas con 27 minutos
Género: Ciencia y ficción
4 finales, narración en tercera personaAcá hay una reseña con un poco de spoilers, mi apreciación personal es que esta historia está pensada para que puedas ver las relaciones interpersonales de las tres protagonistas y ver que
-
@cebollachannel Ademas de que hitori es lesbiana canonicamente, creo que el bocchi x kita y el bocchi x la hermana de nijika aparecen mas predominantemente en la serie lo suficiente como para considerarlo un poco mas que solo migajas

-
Yo no he jugado al impact (pero me encantan varias de las canciones y las animaciones, y AMO EL KIAMEI, VIVA LAS ESPOSAS), pero jugué tanto genshin como star rail, o debería llamarlos gay impact y homosexual star rail. Me encanta que desde cosas sutiles a super obvias esos juegos están llenísimos de lesbianas JSJHSDH.
El Honkai Impact es genuinamente lesbianismo puro sin fin. Onda, es sobre eso, es el tema de la obra, definitivamente recomiendo leer la historia si tienes tiempo libre, es prácticamente una novela visual jeje
Lo malo que tiene es que es super difícil entender el principio, xq tienes que ir leyendo los mangas que te va recomendando (Tiene mangas, y son MUY BUENOS), pero con paciencia se puede experimentar el peak que es la historia@Moon dijo en Yuri y GL General:
si no encuentra a su alma gemela pronto se va a morir
Many such cases
si Bocchi the rock tenía algo de G
Como dice Janter, Bocchi es canónicamente lesbiana, aunque he ido leyendo el manga y si dan puras migajitas de Yuri TT
Pero igual es una historia linda sobre relaciones entre chicas, que en mi cabeza igual cuentan como Yuri. Hay mucho fanart y fics tho, si te gusta el contenido de fansTengo una pregunta un poco nada que ver, hay algún ship que se haya apoderado de uds en algo no enfocado en el yuri? Para mi:
- Fukawa y Komaru de Danganronpa (Fun fact, mi primer ship yuri lmao)
- Rita y Stelle de Tales Of Vesperia. Eran como uña y mugre como no shippearlas!! Nadie las entendía como la una a la otra
- Yuzuki y Makoto de Skip and Loafer. El manga es genuinamente uno de los mejores que he leído, y ellas dos son personajes secundarios, pero siento que son uno de los duos mas cercanos de todo el cast, y Yuzuki es . Se siente tan real, si algún día me hunden esta ship yo lloraré por 3 semanas y nunca volveré a ser la misma. Hubo un plot thread donde

-
El Honkai Impact es genuinamente lesbianismo puro sin fin. Onda, es sobre eso, es el tema de la obra, definitivamente recomiendo leer la historia si tienes tiempo libre, es prácticamente una novela visual jeje
Lo malo que tiene es que es super difícil entender el principio, xq tienes que ir leyendo los mangas que te va recomendando (Tiene mangas, y son MUY BUENOS), pero con paciencia se puede experimentar el peak que es la historiaSiii, hace tiempo tenia ganas de saber la historia porque genuinamente se ve interesante (y sé que hay bastantes ships lesbicos). En algún momento me pondré a verla de a poco, de momento estaba leyendo uno que recomendaste (dumb mutt girlfriend), tengo que decir que es muy extraña la sensación; la mezcla de elementos que te hacen pensar en lo incorrecto de lo que está sucediendo, atravesado por dejos de consentimiento en un juego de dominación directa o sutil. Es extrañamente interesante :p.
Tengo una pregunta un poco nada que ver, hay algún ship que se haya apoderado de uds en algo no enfocado en el yuri?
Sí, en su momento estuve tontísima con las lesbis de Frieren (qué lástima que salen tan poco)

(Esa pose solamente la hacen con personajes que tienen interés romántico en la serie)En Supplice hay una pareja lesbica que son personajes super secundarios. No aparecen tanto pero su pequeña subtrama dejó cierto impacto en mí. Lo pongo como spoiler, por si alguien quiere saberla por su cuenta en el juego
Las dos, Emi Kwon y Farah Ismail comienzan mostrando problemas en su relación por culpa de sus condiciones laborales, cuando pasa un accidente y Farah pierde un brazo. Eso de cierto modo abre un canal para que se comuniquen un poco mejor, pero cuando Emi va a ir a verla en la enfermeria no la dejan pasar y le dicen que está en cuarentena. La doctora qlera, despues de la llegada de los Nephilim a la estación donde trabajaban, se le ocurrió tras los estudios que les estaban haciéndo que debía ofrecerle un tratamiento experimental porque no soprotaba verla sufrir así, entonces sin decirle permitió que un parasito tome su cuerpo y la convirtió en un Sevore (los Sevores son cuerpos mutados por un Hiveteeth, un parasito de los Nephilim). La siguiente ves que se encuentran, Farah ya está mutada. Emi se asusta y le ruega que no se acerque porque no quiere dispararle, pero al final no sale bien. Lo unico que encontramos, mucho tiempo despues, es esto:

Ese es el unico Sevore en todo el juego que no te ataca. Solo se queda ahí mirando al esqueleto de, evidentemente, Emi.
-
Procedo a recomendar un manhwa GL que sí completé y que de hecho me gustó mucho; buenos personajes, trama consistente y ninguno de los personajes principales decae hasta el último. Lindas relaciones, buen yuri :p. Se llama Straight Girl Trap, y trata sobre una chica que se enamora de su jefa, pero su mejor amiga le dice que tenga cuidado porque puede ser una "trampa de chica heterosexual", o sea, una mujer hetero que se hace muy cercana y es muy cariñosa pero que al final no tiene realmente interés. Lo único malo que puedo apuntar, es que no hay una buena traducción, ni al inglés ni al español. Es medio difícil por ahí de entender y toca interpretar a veces lo que los diálogos en realidad quieren decir. Fuera de eso, muy bonita historia.

-

Artista: monnwwm -
en general no suelo ver mucho anime, pero durante el ultimo año he estado viendo varias cosas junto a mi novia juntas y pasamos a ver este
me da rabia que tenga un nombre tan largo pero al menos se puede abreviar
watanare (o Watashi ga Koibito ni Nareru Wake Nai jan, Muri Muri! (※Muri ja Nakatta!?)) me encantó mucho, más de lo que pensé que iba a gustarme al principio, me gusta lo mucho que tira a ser comedia pero que cuando busca ser serio o melodramático, lo es
la protagonista me recuerda mucho a mi misma y me gusta como va desarrollandose a lo largo de la serie, y aunque tal vez tenga demasiados intereses románticos a la vez (y no es algo que me interese personalmente), de todas formas se siente como casa.@v_risalab dijo en Yuri y GL General:
"Botan Kamiina Fully Blossoms When Drunk"
he estado viendo este anime también y me va gustando mucho también, we love drunk girls in this house
me gusta el estilo artistico que tiene,,, -
NUEVA NOVELA VISUAL BAIHE/GL!!! PRONTO EN STEAM! por el momento solo está en chino pero me pregunto si tendrá traducciones cuando tenga página en Steam

Encontrarme con yuri nuevo por la mañana es como tener un buen desayuno.
-
Even if it was just once, i regret it
ola lei este capitulo hace poco y desperto algo en mi nunca pensé que el manoseo de manos era algo que existiera

tmb empecé a ver el de kamiina botan y está re weno, es muy lindo estéticamente y la protagonista le tira onda a todas cuando se toma un mililitro de alcohol
edit: dios mio pagina nueva y es yo hablando sobre handplay #okay
edit denuevo: aprovecho mi privilegio de estar en la segunda pagina para preguntar k opinaron de watanare los que lo vieron. a mi me gusto mucho y renako es lowk relatable