Skip to content
  • Inicio
  • Valores y Reglas
  • Guia
  • Utilidades
  • Eventos
  • Recientes
  • Etiquetas
  • Popular
  • Usuarios
  • Grupos
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Vtubeando Light)
  • No Skin
  • Vtubeando Light
  • Vtubeando Dark
Collapse
Logo vtubeando.net
  1. Inicio
  2. Vtubing
  3. Ayuda y Herramientas

Canto, audio y producción musical

Programado Fijo Cerrado Movido Ayuda y Herramientas
tutorialobs
2 Mensajes 2 Posters 49 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • cebollachannelC Desconectado
    cebollachannelC Desconectado
    cebollachannel
    escribió en Última edición por cebollachannel

Hola Vtubeadores! Quería hacer un hilo general que englobe todo lo relacionado a lo mencionado en el título porque me parece que bastantes Vtubers quieren ser o ya son youtaites, vsingers o están dentro del rubro musical.

En este hilo podremos compartir tutoriales, trucos o técnicas que les han ayudado en su travesía musical o para conversar sobre el tema como su flujos de trabajo al lanzar covers, prepararse antes de cantar, qué DAWs se les acomoda mejor y más!

Quería comenzar poniendo mi granito de arena con tutoriales de canto que me han servido para hacer calentamientos y en una publicación siguiente traduciré un hilo sobre configurar filtros de OBS.

Hilos relacionados: Singing March

También quiero agregar que no soy experta y nunca he sacado un cover, en realidad tenía uno que quería sacar a luz hace dos años pero mi laptop se malogró y perdí todo mi progreso y eso me desanimó bastante LOL. Pero no quiero dejar el canto de lado y si lo poco que aprendí de forma autodidacta ayuda a alguien más, estaré feliz con eso.

Ejercicios y calentamiento de voz

Mi experiencia con este video: Los ejercicios más fundamentales e importantes que hize, creo que está bien explicado para alguien que no tiene idea de cómo parar de cantar con la garganta (lo que sigo haciendo si no me concentro LOL)

Mi experiencia con este video: Es más corto que el anterior, pero he usado ambos de forma complementaria para calentar y saber en qué debo concentrarme

Mi experiencia con este video: Yo la sufro mucho con el control de respiración, así que este ejercicio me cayó como anillo al dedo cuando lo encontré

Mi experiencia con este video: No me había dado cuenta lo mucho que me falta en vocalización hasta que practiqué con este video

Material educativo en Inglés

Mi experiencia con este video: A la gente le parecerá raro moverse mientras hace estos calentamientos pero este video realmente me hizo dar cuenta de que cantar SÍ es algo que involucra todo el cuerpo

Curso de Melodyne (en Inglés) que nunca usé pero si ustedes quieren este programa para hacer mastering les puede ayudar

Este video es largo pero es un curso completo de cómo mixear y entender que se hace al mixear. No es un tutorial en sí y no usa un progama moderno pero quisiera dejarlo porque muchas personas que sí mixean lo han recomendado.

1 Respuesta Última respuesta
    2
    • v_risalabV Desconectado
      v_risalabV Desconectado
      v_risalab Admins Vtuber
      escribió en Última edición por v_risalab

Yo aún no canto, pero se mixear!
      Aprendí en poco tiempo (una semana) con dos cosas:
      a6f09e0f-876c-492c-a598-135e35f95a8a-image.png

• El libro "Mixing secrets for the small studio" para entender los fundamentales, el porqué, cuando, como y donde.
      • Este stream de Tomoya para cachar como es la practica de mixear covers:

Uso Reaper como DAW, es super cómodo y funciona en Linux. Los plugins tmb aunque a veces son medio mañosos, así que para no estresarse mixeo en windows.

Me falta mucho para aprender mis bases musicales, por ejemplo tratando de producir un cover chocamos en la pared de las armonías: Me costó mucho producirlas y soy incapaz de hacer una buena guía. Tengo mucho que aprender

EDIT: Aquí esta el resultado de esa semana de estudio intenso :D
      Estoy segura que cuando sepa más cachare todos mis errores, pero yo creo que no quedo mal el resultado

Ella
      Soy la admin :3
      Lean el FAQ!!!!!
      Utilidades del foro hosteadas por mi
      Contacto: @v_risalab:vtubeando.net

1 Respuesta Última respuesta
      3

Basado en NodeBB | Contributors
      • Conectarse

• Buscar
      • First post
        Last post