Hilo General de Streaming
-
Hola! Quería hacer un hilo para toda la gente que tenga dudas o sugerencias sobre como hacer directos/streamear principalmente en Twitch y Youtube. Lamentablemente las búsquedas de tutoriales en páginas web sólo se concentran en como tener más espectadores, no sobre el lado técnico.
Aquí dejo algunos tutoriales de Twitch que me fueron útiles para entender la interfaz, pero les invito a que agreguen sus propios aportes, sobretodo si tienen experiencia con las plataformas!
Twitch
Lamentablemente sólo he encontrado tutoriales completos en inglés, pero este es relativamente fácil de seguir porque muestra la pantalla, no están todas las funciones pero sí las más relevantes
Explicando el Stream Manager
Configuración del Twitch Dashboard
Agregar el Twitch Dashboard a OBS
Tutorial OBS para que tus directos no se vean pixeleados
Mis preguntas concretas para vtubers que usan Twitch:
-
¿Se puede desactivar todas las opciones de monetización (subs y bits) y de comerciales? No tengo intención de monetizar mis plataformas y no quisiera que la gente tenga que aguantar comerciales. He leído que los comerciales solo aplican para la gente que es afiliada o partner de Twitch, pero pregunto por si acaso.
-
¿Qué bot es más adecuado para los directos? Sé sobre Serybot y Nightbot. Cuáles son sus experiencias con ellos, si las tienen, y cual recomiendan?
-
Entiendo que hay una herramienta para tener subtítulos de voz a texto en directo pero la usual que he visto que se usa es la de Google Chrome, yo uso Firefox y quería saber si tienen algunas alternativas
-