Evitando el "Revivan el server!", ¿Como mantienen sus servidores de Discord vivos?
-
Mi servidor fue por un tiempo bastante activo, pero nunca supe que hacer con esa energía que tenían algunas personas y poder convertirla en algo más duradero donde se sientan bienvenidas. Hoy en día, es bastante inactivo y lo usamos principalmente para anuncios y cosas así, pero realmente siento que pudimos haber hecho un mejor trabajo manteniendolo activo. Mis preguntas son:
¿Que les ha funcionado para mantener a la gente interesada en su servidor? ¿Que eventos han sido más efectivos? ¿Hay alguna clave que deberíamos tener en cuenta?
-
Oa! Creo lo primero recomendable seria abrir una conversación (Quizá en stream?) sobre que le agradaría a tu comunidad como actividad en el servidor. Si sueles jugar en stream de seguro a tu comunidad le interesaría el que lo hagan todos juntos. Una buena idea es tener un día a la semana para jugar un juego específico o ir rotando : D
Si te gusta el arte también podrían reunirse semanalmente a dibujar. Igual una vez a la semana puede ser un montón para una persona ocupada entonces seria beneficioso fijar una frecuencia realista que no sea infernal de mantener para ti acorde a tus horarios.Creo que lo más importante es que todos vean a una persona entusiasmada y dispuesta a coordinar estas instancias. En mi caso fue un chico muy amable que comenzó a reunirnos en mi servidor y luego nos animamos varios más y nos vamos turnando al azar.
Oh tambien es divertido tener temática mensual de nombres de servidor! (Por ej en octubre todos ponerse nombres spooky) Y si bien no creo que sea sostenible a diario, está weno saludar a los integrantes del servidor de vez en cuando y mandar memes y cositas : 3
-
Quiero aclarar que no hablo por experiencia propia sino como alguien que ha observado lo que le funciona a diferentes vtubers.
Concuerdo con Chirán, creo que involucrar un poco a la comunidad en las actividades vtuber puede hacer que los servidores florezcan otra vez (aparte de promocionar el servidor de vez en cuando en contenido corto y directos). Ahora, en qué cosas, depende de cada vtuber y la temática que tengan y los límites que le den a su comunidad.
La pregunta principal para encontrar esta respuesta sería: Qué quisiera yo como vtuber incetivar en mi comunidad? Qué quisiera fomentar en los espectadores? e ir construyendo desde ahí.
Algunas cosas que veo que hacen otros vtubers además de reacciones a videos y memes que manda su comunidad (que tiene sus pros y contras como temas de música con derechos de autor y cosas que una realmente no quiere ver o simplemente no le dan risa), depende un poco de la temática del vtuber, acá dos ejemplos y mi pequeña opinión/análisis de ellos.
La vtuber y streamer independiente GEEGA tiene un directo mensual en donde califica las "ofredas" que le hacen sus fans (les dice "offerings" porque la idea es que ella es una jefa del nivel de un video juego, donde lidera unas legiones de criaturas, no vivos y monstruos). Aquí un archivo de twitch
Traducción de la explicación de la dinámica (1:46 en el video) y mi opinion en el spoiler
Vtuber y streamer independiente y maestre de diseño de personajes Squiiji le propone desafíos de diseño a su comunidad y luego muestra lo que se les ocurrió en directo. Acá la playlist
Traducción de la descripción de la playlist y del directo más reciente de esta temática (12:24) y mis observaciones en el spoiler
Voy a limitarme a dos vtubers por el momento porque sino esta respuesta se hace muy larga, pero espero que estos ejemplos puedan dar algunas ideas!!