Para tod@s l@s introvertid@s...¿Como fue empezar como vtuber? ¿Alguna mejora?
-
En mi experiencia personal, me ha ayudado a soltarme mas con la gente y me ha ayudado con mi concentración
-
Yo he tenido una ansiedad social terrible toda mi vida, pero siento que es bien suave cuando estoy en stream. Igual cuando me pongo a pensar en que hay gente viéndome y hablándome me empiezo a poner nerviosa y me empiezo a poner roja como tomate, menos mal que soy vtuber lmao.
Fuera del vtubing la cosa sigue parecida, incluso cuando hacia clases nunca perdía la ansiedad -
Hace mucho fui Vtuber de facebook , actualmente intento regresar al mundillo wwwww. Y bueno ,puedo decirte que mas que nada fue un choque entre ansiedad y emoción, sentía que podía ser mas expresivo con el tiempo, sin embargo eso solo se mantuvo dentro de internet. ¡Recomiendo buscar cosas que te gusten (que se puedan hacer irl) y hacer amigos en ello! Actualmente creo que dejé de ser introvertido haciendo esas cositas ,buscando claro mejorar por mi cuenta y no solo esperar a que algo pasara, que determinarse es muy importante.
-
No estoy segura de poder llamarme introvertida de rial pero si me cuesta mucho interactuar con las personas y el empezar a hacer streams me ayudó un montón a conocer gente nueva y perder un poquito el nerviosismo (También me dan muchas mas ganas de conocer gente ahora que hago strims!!)
-
La verdad yo inicie antes en Twitch como streamer normal, sin cam y prácticamente retransmitía desde una PS4, al principio era muy raro, no dejaba de temblar y hablaba muy torpe y la verdad daba bastante pena ajena xD
Luego ya me metí a ser vtuber hará como 2 años o así, he mejorado mucho desde entonces y ya no me cuesta hablar tanto detrás de una camara pero si me cuesta muchísimo hablar con otras personas y hacer colabs pero intento seguir mejorando poco a poco -
@Chiran-Lemon No habia pensado en el componente de conocer mas gente jaja.
He hecho varios amigos por el vtubing aunque el primero paso de hablarle a alguien es tan dificil TT -
Siempre he sido super solitaria por mi ansiedad social, pero gracias al vtubing me he podido soltar más y me expreso mejor, aunque tbh sigo siendo super solitaria en el sentido de que hablo con muy muy poca gente en realidad Pero si me ha ayudado mucho a salir de mi caparazón, especialmente si puedo hablar de mi canalcito jiji
-
Antes yo era mui bergonsoso i tdo eso, siempre kise aserme vituber para conocer mas gente y tal vez llegar a tener algo d famita(? en 2021 lo intente pero m dio mucha verguenza y abandone mi cnta de twitch y yutup, un año despues (2022) conoci a una vtuber q me ayudo muchisimo cn ello, nos hicimos super amiwis y m hizo socializar, la vdd yo no me considero introvertido actualmente, antes si era, ya no, ahora tngo un "publico" entre comillas pq mi media son los viewers de una amiga KASJDKAJSF, aun asi los quiero
-
Siempre me ha costado bastante hablar con la gente, pero hacerlo frente a una cámara es distinto, en especial cuando no me ven, siento que me ha ayudado más en la forma de expresarme, lo cual quizás me ha ayudado fuera de los streams a tratar de comunicarme mejor con las personas que siento que es algo que me cuesta demasiado xp espero que siga mejorando y soltándome más para hablar en el futuro uwu