Estaba navegando un poco por el foro y creo que encontré la excusa perfecta para balbucear sobre mi mayor hiperfijación durante los últimos 3 años (y es el más reciente que jugué lmao, claro que sí):
Se llama Supplice

Es un retro fps con la gran diferencia de tener una historia extensa escrita en texto (algo poco común en este género, y de lo que de hecho muchos wnes critican como innecesario porque no pueden leer más de un renglón sin que se les atoren las neuronas). Tiene dificultad creciente por la cantidad de enemigos, armas muy divertidas de usar y un gameplay en general muy dinámico, con secretos, power ups y dividido en 6 episodios (de momento 4 disponibles, sigue en early access). La música simplemente es fantástica, la dirección de arte muy única, los efectos de sonido geniales y la historia muy bien construida, muy interesante, dando desde detalles super poco importantes pero que dan más vida al mundo, como segmentos super interesantes. Es sobre una ingeniera de terraformación que, en su primer día de trabajo en una colonia lejana, se ve obligada a sobrevivir a una invasión desconocida, trabajando con una IA malfuncionante y una doctora que lo da todo por su gente.
Tiene bastante diversidad y queerness (yo sospecho de lesbianismo en la trama principal pero no puedo afirmar nada).
Llevo 3 años jugandolo una y otra vez, y ni siquiera es muy rejugable, lit es encontrar los secretos y ya viste todo. 830+ tengo ya, para un juego que no es como stardew valley, y no dejo de pensar y hablar de la historia. 10/10, super recomendado (le estoy haciendo un parche al español por si el tema del inglés es una complicación).

