Voy a proceder a comentar un poco un tema que es probable le interese a más de una persona: voice training!
Para explicar un poquito y de manera rápida, si tu voz te provoca disforia, no es el fin del mundo, no te preocupes, ¡se puede cambiar y de forma natural! Todo lo que tenés que hacer es seguir una serie de ejercicios vocales para entrenar los músculos de las cuerdas bucales y así. Muchos de estos son, de hecho, ejercicios de canto. Lo único que requieren es paciencia, cuidado, ganas y CONSTANCIA. Por favor, que si practican una vez cada dos semanas tampoco van a conseguir resultados.
Algunos ejercicios simples esparcidos que recuerdo, son, para calentar, hacer un zumbido constante con la boca cerrada, algo que sientan que repercute en toda su cabeza, y subir y bajar el tono haciendo eso (esto para calentar y que no se lastimen ni nada al practicar). Subir y bajar el tono de voz de lo mas alto a lo mas bajo y viceversa que puedan, sonando como una ambulancia (vergonzoso pero sirve), así como ir contando mientras suben progresivamente y luego bajan, eso para ir como probando y pasando sus limites. Esos recuerdo los vi en alguna parte, pero no dónde.
Ahora sí, el peso más pesado (y espero sepan entender inglés): está es la lista de reproducción vital que seguí para tener la voz como la tengo ahora, super recomendada, fácil de entender y replicar. Más allá de eso, es lo que les puedo decir, y espero les sirva mucho! Mucha suerte y sean persistentes! No se rindan!