Increíble e inspirador video
cebollachannel
Mensajes
-
miau miau miau miau -
¿En qué has estado trabajando?Usado este hilo como mi lista de quehaceres para ser más responsable:
Prioridad:
- Terminar el boceto de una comisión y comunicarme con la cliente para que me diga que le parece
- Dibujar lo del art trade que tengo con una amiga
- Hacer bocetos del personaje de mi pareja (este personaje es una madre por lo que tengo proyectado tener las cosas listas para "su día" de las madres en mayo)
- Terminar de consolidar los términos y condiciones de mi vgen para abrirlo al público por fin
Secundario:
- Grabar el audio de mi video de introducción (el guión ya lo tengo hecho), descargar el B-roll y otras imágenes de éste
- Dibujar los assets y seguir trabajando en el animatic de un "OC meme" con mi pareja
- Escribir el código para mi página en neocities (me acordé que existía por un correo de 2022
)
-
Yuri y GL GeneralVAMOSSSS ABSOLUTA DOMINACIÓN DEL GL!!!!
Gracias por este hilo, quería hacer uno de novelas visuales pero me di cuenta que la mayoría que leo son GL así que qué mejor que ponerlas en un hilo de yuri.
Pero primero a responder tus preguntas
Que recomendarían para gente interesada en el genero, y que quiere probar algo?
Yo creo que depende bastante de sus gustos generales, el género de romance es más fácil recomendar a alguien que YA tiene interés en otros tipos de dramas, romances y joseimuke en general. Partiendo de ahí, les recomendaría Ki ni Natteru Hito ga Otoko Janakatta, conocido como kinioto o "The guy she was interested in wasn't a guy at all" en inglés o Yagate Kimi Ni Naru, llamado "Bloom into you" en inglés. Ambos pueden ser tomados como "dramas de secundaria" que parecen "ligeros" para personas que no los han leído pero muestran el mundo interior en una etapa tan vulnerable como lo es la adolescencia.
Creo fehacientemente que la gente leyendo un romance o drama del bueno puede agregar el GL a la literatura que lean, prueba es que mi compañera de cuarto es una acérrima fan del BL y sin embargo tienen volúmenes de kinioto y Love Bullet (otra serie GL) junto a sus tomos de BL. #YuriParaTodes
¿Cual es tu obsesión actual?
Aunque no es necesariamente GL porque el foco central son las vidas de tres mujeres diferentes y no el romance de ellas en sí, "One night, hot springs" me ha cautivado y no puedo esperar para comprar la versión completa "A year of hot springs". La trama va de que una chica trans, Haru, es invitada por su mejor amiga, una mujer cis, a celebrar su cumpleaños en unos baños termales con otra amiga pero la prota siente inquietudes y temores de ser acosada o que la traten mal. Hay diferentes finales dependiendo de sus decisiones pero lo que saltó a mi mente fue que
Mi otra obsesión es definitivamente Little Goody Two Shoes de Astralshift, aunque todavía no completo todas las rutas me interesa mucho como yuri trágico y el papel de Rozenmarine en la vida de Elise, cuestionarse lo que es el "destino" y las presiones sociales hacia las mujeres.
¿Te llama la atención alguno de los anime Yuri que se vienen este año?
La verdad yo no veo muchas series así que voy a promocionar la versión definitiva de una novela visual yuri que me leí el año pasado: The Moon looks beautiful tonight. Yo me leí la versión que sacaron para la yuri game jam, así que es un título que he estado esperando con ansias
Video sacado de su página de itch.io
-
¿En que estas pensando?NO QUIERO TRABAJAR QUIERO VTUBEAR!!!
-
EVENTO UMAMUSUME: GRAN PREMIO VTUBEANDOGracias por la pregunta y mil disculpas por responder tarde. Quería concretar esto con los MC que se presentaron y en este momento estamos viendo los detalles específicos pero sí habrá un stream central en Twitch! Información más detallada la añadiré al apartado donde está el cronograma cuando demos todo por sentado!
edit 9/04/2026: añadimos esta información!!
-
EVENTO UMAMUSUME: GRAN PREMIO VTUBEANDOGRAN PREMIO VTUBEANDO (GI)

Distinguides entrenadores, en esta oportunidad se hace presente la creación de la carrera de Grado I "Gran Premio Vtubeando" para el último Sábado de Abril (osea, el 25 de Abril del 2026) a las 9:00pm Hora Chile en donde podrán participar 18 usuarios de Vtubeando, ya sean Vtubers o fans de elles. Más datos del evento a continuación.
¿En que consiste el evento?
GRAN PREMIO VTUBEANDO será un Room Match de 18 entrenadores en tres carreras de diferentes distancias (Sprint, Mile y Medium), las cuales serán la Takamatsunomiya Kinen, la NHK Mile Cup y la Takarazuka Kinen. Cada entrenador/a deberá preparar una Umamusume para cada carrera con 4 cartas R, una carta SR y una carta SSR, sin usar Skills de debuff.
Esta dinámica tiene como meta que no haya presión de usar "el meta" del servidor Global u otros torneos de Umamusume, que exploren formas de hacer su mejor Umamusume con las limitaciones del evento, y ver a cada participante divertise apoyando a su Umamusume.
¿Cuando será?
La primera edición será el 25 de Abril del 2026 a las 9:00pm hora Chile. El cronograma será el siguiente (pero está sujeto a cambios)
9/04/2026: Se ha decidido que el stream oficial del evento será en el canal de SakuraMoon_Kitsune, enlazado en el apartado "Transmisiones y otro contenido".
9:00-9:30: Antesala a las carreras, donde esperamos que todes se conecten al chat de voz de Discord y se comienza el directo.
9:30-10:00: Se pasará a invitar a les entrenadores al Room Match con el código de la sala y comenzar la primera carrera, la Takamatsunomiya Kinen.
10:00-10:30: Se hará una nueva sala y se invitará a les participantes otra vez, esta vez para comenzar la NHK Mile Cup
10:30-11:00: Se hará una nueva sala y se invitará a les participantes una última vez para la carrera final, la Takarazuka Kinen, dado por terminado el evento con un Winning Concert con las Umamusume que ganaron las dos carreras anteriores y la carrera final.¿Como participo?
FASE UNO
Debes rellenar el formulario de Google con la información que pedimos. Recuerda que debe ser una uma diferente para cada carrera. Las 18 primeras personas en responder serán listadas en el foro con sus respectivas Umamusume. Si llega a responder más gente, sus puestos serán reservados para una próxima fecha. Si no mandas tu información mediante el formulario no podrás participar.Edit: Debes leer y seguir los valores y reglas del foro antes de participar.
FASE DOS
Para asegurar la transparencia y un juego limpio, cada participante debe mostrar una captura de pantalla del perfil de la Umamusume que entrenaron para el evento, para ver si fue entrenada dentro de la fecha de inscripciones hasta el 25 abril 7pm hora Chile, con la baraja y Skills requeridos en éste. La captura de pantalla se debe mandar por el canal de discord del evento y serán compiladas y publicadas por mí en este hilo.Transmisiones y otro contenido
Transmitir en vivo sus carreras de entrenamiento esta permitido, deben usar la etiqueta #GranPremioVTubeando. Así mismo sientanse libres de stremear el evento principal, sacar clips y hacer videos al respecto.
Canal de SakuraMoon_Kitsune
-
¿Coleccionan algo?@Harpuia dijo en ¿Coleccionan algo?:
También colecciono juegos de Pokémon, aunque cada vez se vuelve más y más difícil porque muchos les gustan especular con los precios :( es una pena que muchas veces el coleccionismo se decante por acaparar cosas con tal de sacarle ganancia a futuro, pero creo que esa es una conversación para otra ocasión
Totalmente de acuerdo, veo como está la escena de coleccionismo incluso con la gente usando proxys para hacer sus compras e igual no les da para todo lo que quisieran por los revendedores y especuladores, es muy frustrante sobretodo si alguien recién está empezando.
Me gustaría coleccionar más figuras armables pero por esas razones no he podido. Acá Fancy Aile, un gatito de bloques y un girasol con Cinnamoroll, mi pareja y yo queríamos comprar al Axl cuando kotobukiya lo lanzó en su momento pero no se pudo, pero al menos armamos a estos tres.

No sé si contará, pero me gusta coleccionar también revistas, historietas e ilustraciones en general del siglo pasado. Las ferias del libro de verdad son una mina de oro para encontrarlas. Lamentablemente no tengo un buen sitio donde ponerlas todavía


-
Hilo General de StreamingOrganización de paneles para Twitch
Tal vez esto sea conocimiento general pero quería agregarlo porque esto yo no lo sabía (y ha sido la mayor razón por la que he tenido mi Twitch en el abandono LOL)
Veena en twitter dijo: "La respuesta a tener paneles en orden son paneles vacíos, por cierto. Son invisibles pero los puedes usar para bloquear el espacio y asegurar que los paneles que sí vas a usar estan en un buen sitio."
Segundo tuit: "Un ejemplo de cómo ordené las cosas de la forma que quise con un panel vacío."
Ahora, yo tego una duda, he visto estos paneles editables F2U en Vgen (no lo usaré es solo como ejemplo) y el tamaño es de 281x102 pixeles, sin embargo he visto en esta guía de Streamlabs que los paneles son 320×160px. ¿Ustedes que tamaño recomiendad?
-
Shiritori Musical -
Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?@v_risalab dijo en Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?:
(btw tratemos de no tratar a terceros de weones)
Aweonada yo por pasarme, he editado mi publicación y lo tendré en mente de aquí en adelante

@v_risalab dijo en Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?:
hay una conversacion importante y que se tiene que tener, entre latinos y gringos, pero es casi como si todo lo que las personas saben hacer respecto a estas frustraciones es funar gente y tratar de crear lolcows.
Para contestar el mensaje completo, quería agregar que en lo personal siento que aunque hay una visión paternalista de parte de los angloparlantes y muchas cosas qué criticar o betar de nuestro espacios, en los últimos años he visto una visión totalmente generalizada y anticuada en el otro lado del charco. Veo muchas veces que la idea que la gente tiene del angloparlante promedio es la visión caricaturizada que nos dan en sus series y dibujos animados, o peor, la visión de que ser "cristalito" vino de ellos. Sobretodo si tomamos en cuenta de que tal vez la persona atrás de la pantalla vive una realidad más cercana a la nuestra de la pensamos (considerando cómo la colonización y el imperialismo han influenciado en las demográficas dentro de estos países).
Además, con el tema de que todes nos movemos en Inglés para poder navegar el Internet y abrirmos a un mundo que no está disponible en nuestro idioma, siento que muchas veces en rrss hay "fuego aliado" entre personas que también son del tercer mundo pero no comparten ni el idioma ni la opinión dicha en español.
-
Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?Para resumir mi argumento: Estuvo errado toby fox por decir algo al respecto en vez de seguir callado por querer explicarse ante un millón de desconocidos y están erradas las personas que hicieron el review bombing con una concepción a medias sobre el colonialismo para justificar el escrache
Me quedó muy largo así que lo pondré en spoilers
Opinión 1:
Tal vez sea esto un poco controversial pero UTDR son principalmente: Juegos, ergo, Juguetes (si un Juguete puede ser arte o no es otro tema, yo opino que sí y esa es la razón de mi argumento), y veo este embrollo en realidad, como jóvenes de secundaria hasta jóvenes adultos (quienes han sido, en primer lugar según lo que yo misma he visto en rrss, las personas que han estado detrás del review bombing, editar fotos del autor con ropas de aquellos agentes de control fronterizo y haciendo comics con caricaturas racistas de los fans japoneses), quejándose de que Su Juguete no está como ellos lo quieren, a pesar de poder jugar con él en su estado original y discutir sobre él en ese mismo idioma.
Un artista o desarrollador independiente (Creador de juguetes) no le debe nada a su público excepto el respeto y las gracias, no está obligado a traducir su trabajo por un "bien moral" o por la "fanaticada" (porqué los autores deberían pensar en los fans antes que su arte?) y lo mínimo que puede hacer es dar su visto bueno a que los fans creen traducciones no oficiales y parches, cosa que hizo en su comunicado oficial.
Un pequeña tangete:
La única razón por la que tenemos películas, videojuegos triple A, series y demás con subtítulos en español o doblaje es porque esas industrias YA tienen un capital seguro, no porque a los multimillonarios jefes de estas corporaciones tienen buen corazón y quieren que "su arte" llegue a más personas. Las personas que trabajan de forma independiente no tienen los recursos para estas cosas a menos que lo hagan ellos mismos o tendrán problemas más adelante (que estos mismos fans no tardarán en hacerle saber)
Opinión dos:
Por otro lado, me parece también que sacar ese comunicado fue insensato de parte del desarrollador, en el sentido de "calladita te ves más bonita" porque si no hubiera dicho nada, hubiera seguido trabajando y esta polémica se hubiera evitado. ¿Porqué decir algo si no tienes nada que mostrar? Si trabajas con un equipo pequeño y eres una persona minusiosa y excéntrica, no hay alguien en tu equipo de confianza que hable Español o PTBR? Y porqué es eso así?
Me parece que la conversación de porqué algunos idiomas se consideran los "principales" para moverse en el mundo de internet es una conversación necesaria e importante, ver los sesgos del colonialismo y el "soft power" sobretodo hoy que las conexiones entre el mundo angloparlante con los demás es intrínseca, pero no es una conversación que va a ser fructífera si sólo nos concentramos escrachar a un individuo y no ver el sistema que lo sostiene y nos sostiene
(me pregunto si las mismas personas que leyeron sus palabras con mala fe les importa saber cuantos servicios importantes y educación no está disponible en los idiomas de los pueblos originarios en sus propios países, pero no es su juguetito del momento así que no veo que les pueda ser de interés entender que el Español también es una barrera dentro de su propio territorio y en Asia y no es una experiencia única "de los latinos")Segunda tangente:
Creo que todes acá estamos al tanto del discurso de odio hacia las personas trans y como cientos de guerreros del teclado en cualquier idioma (con conexiones a discursos gringos, por supuesto) envenenan la conversación o cualquier cosa que no sea "normativa". ¿Podemos ponernos una mano al pecho y decir "Sí, una traducción de Kris, Chara y Frisk con el nuevo pronombre neutro va a ser recibido con los brazos abiertos por la escena de video juegos en países de habla hispana, no se convertirá en otra polémica y los fans lo harán un éxito en todas las plataformas, lo que evitará que quien ha traducido el juego con Toby Fox no sea acosade incesantemente"?
Respuesta a la pregunta
"Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?"
Yo no creo que sea una cuestión de merecer o no merecer, las traducciones suceden o no suceden, está sujeta a motivos socioeconómicos o "por puro amor al arte". Lo segundo tarda, pero llega. Lo primero, a veces no.
Tercera tangente:
@v_risalab dijo en Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?:
Onda, todos sabemos lo tradujo en japonés xq tiene un bias inmenso por ese idioma, y que no tiene suficiente fe en el proceso de localización como para dejar que se traduzca a otros lenguajes. Es lo que es.
Quiero agarrar este punto también para decir: Todos sabemos que es un otaku y los desarrolladores de EEUU y el resto de la región también son otakus y proyectan sus proyectos para el mercado angloparlante y japonés porque sus intereses y su trabajo se alinean con ellos. Incluso cuando hay opciones de idiomas diferentes como es el caso de The Amazing Digital Circus, no vemos Pop Up Stores o colaboraciones con Cafés en ningún otro país excepto Japón. Porque las empresas se mueven de acuerdo a lo que ven que funciona en la región y no en lo que sería innovador o bonito para los fans. Es triste pero es cierto.
@Harpuia dijo en Creen que merecemos un Undertale o deltarune en español?:
Habiendo dicho eso, creo que las razones son bastante pretenciosas, no estamos pidiendo que traduzcan Haikus, es un juego con jueguitos de palabras, ya se ha hecho, hay gente profesional que se dedica a eso, así que, si para Toby Fox fuese prioridad que sus fans puedan disfrutar de "su visión", ya lo hubiese hecho.
Aunque veo tu punto de que la prosa que se usa en estos juegos no es compleja como lo sería una obra del siglo xviii, no estoy de acuerdo con la idea implícita de que "jueguitos de palabras" sean algo fácil de traducir de un idioma a otro aunque ambos sean lenguas romances.
Traducir, localizar, en sí, es escribir, no sólo interpretar, y las cosas que de una forma u otra se pierden en la traducción para que no sea una transliteración, se tienen que balancear con un mensaje igual al orginal dicho de una forma diferente en algunas ocasiones. Lo digo como experiencia personal al traducir cosas de Inglés a Español y viceversa de manera no profesional.
Y sin embargo, hay muchos profesionales que son realmente malos y cambian totalmente la visión y mensaje de un juego (como la polémica traducción de Metal Gear Solid en Inglés), y hay profesionales tan buenos que reciben premios por este trabajo y que tienen que luchar para ser reconocidos.
-
Shiritori Musical -
Shiritori Musical -
Shiritori MusicalHola vtubeadores, juguemos Shiritori en el foro!
¿En qué consiste esta dináminca? ¿Qué es el Shiritori?
Shiritori es un juego de palabras japonés en el que debes usar la(s) última(s) letra(s) o sílaba (en el caso del japonés, el último kana) de la palabra que dijo una persona antes que tú y decir una palabra que comienza con esa letra o sílaba
Ejemplo:
PablitoVT: "Sopa"
SaritaVT: "Papa"
GuillermitoVT: "Antigüedad"
AnitaVT: "Dolor"
ChabeloTwitch: "Lorena"Ahora, para añadir un nivel de dificultad, y como acá a todes les gusta la música, las palabras en este shiritori deben ser parte del título de una canción. Las canciones pueden ser en cualquier idioma, pero deben de agregar un enlace de Youtube donde podamos escucharla.
En mi ejemplo no pondré enlaces o sino esta publicación se hará más larga, pero será más o menos así:
ChabeloTwitch: "Legend Changer"
AnitaVT: "Germaine" [técnicamente "maine" es la última sílaba, pero "ne" es parte de las últimas letras de la palabra, así que cuenta que la separen así para el juego]
GuillermitoVT: "Never say never"
SaritaVT: "Vermilion"
PablitoVT: "Onsta la yerbita" -
Hilo General de Streaming@v_risalab dijo en Hilo General de Streaming:
Siento que la accesibilidad es super importante, a mi usualmente me cuesta mucho seguir lo que dice alguien si no tengo subtitulos.
Comparto esta opinión! He visto que esta herramiento tiene alta fidelidad de lo que dices en tus directos, muchas gracias!
Quiero también hacer saber a todas las personas que hacen directos en youtube o multistream ahí que Youtube está traduciendo automáticamente comentarios del chat! Pero lo puedes desactivar en la sección de configuración!. No sé desde hace cuanto tiempo viene esto pasando ya que la mayoría de Vtubers y su chat hablan en el mismo idioma, pero es importante estar al tanto. Adjunto tuits que tienen como ejemplo un chat bilingüe y el citado que muestra como puedes desactivarlo.
Traducción y descripción de las imágenes:
Tuit original: No sé si alguien ha notado esto, pero porqué demonios está youtube auto traduciendo o cambiando mensajes del chat????
[Imagen con seis recortes de tres mensajes del chat en un directo de Hakka Bazoin, los tres recortes a la izquierda muestran como sale el mensaje en la pantalla del directo y los tres recortes as la derecha como se ven los mensajes en la caja del chat en vivo en Youtube
"I'm a mom..." era en realidad "ya mama..." (Basicamente diciendo "Tu mami" fue convertido en decir que el usuario es una madre, que no tiene nada que ver con el significado original del mensaje)
"What is this?
AJAJQJSKW" era en realidad "que es esto?
AJAJQJSKW" (Traducido automáticamente en vez de mostrarlo en Español)
"oh my god" era en realidad "omfg" (Osea, la ia de youtube filtró el "fucking" por ser una lisura y removió en acrónimo para poner la expresión entera)]Tuit citando el anterior: "Si vas a tu configuración cuando creas tu directo o solo en el centro de control en vivo, tienes que sacarle el check a "Traducción en vivo".
-
VTubeando juega UNO!@v_risalab dijo en VTubeando juega UNO!:
No creo que sea necesario hacer eso, al final son solo 5 minutos de preparación por ronda, y configurar algo así suele tomar ~15 minutos en mi experiencia.
Tiene sentido, muchas gracias!
-
VTubeando juega UNO!Gracias por la oportunidad! Aquí una pregunta: Si una persona de mi grupo transmite el juego en directo y yo no, le debo pasar un PNG reactivo?
-
Canto, audio y producción musicalHola Vtubeadores! Quería hacer un hilo general que englobe todo lo relacionado a lo mencionado en el título porque me parece que bastantes Vtubers quieren ser o ya son youtaites, vsingers o están dentro del rubro musical.
En este hilo podremos compartir tutoriales, trucos o técnicas que les han ayudado en su travesía musical o para conversar sobre el tema como su flujos de trabajo al lanzar covers, prepararse antes de cantar, qué DAWs se les acomoda mejor y más!
Quería comenzar poniendo mi granito de arena con tutoriales de canto que me han servido para hacer calentamientos y en una publicación siguiente traduciré un hilo sobre configurar filtros de OBS.
Hilos relacionados: Singing March
También quiero agregar que no soy experta y nunca he sacado un cover, en realidad tenía uno que quería sacar a luz hace dos años pero mi laptop se malogró y perdí todo mi progreso y eso me desanimó bastante LOL. Pero no quiero dejar el canto de lado y si lo poco que aprendí de forma autodidacta ayuda a alguien más, estaré feliz con eso.
Ejercicios y calentamiento de voz
Mi experiencia con este video: Los ejercicios más fundamentales e importantes que hize, creo que está bien explicado para alguien que no tiene idea de cómo parar de cantar con la garganta (lo que sigo haciendo si no me concentro LOL)
Mi experiencia con este video: Es más corto que el anterior, pero he usado ambos de forma complementaria para calentar y saber en qué debo concentrarme
Mi experiencia con este video: Yo la sufro mucho con el control de respiración, así que este ejercicio me cayó como anillo al dedo cuando lo encontré
Mi experiencia con este video: No me había dado cuenta lo mucho que me falta en vocalización hasta que practiqué con este video
Material educativo en Inglés
Mi experiencia con este video: A la gente le parecerá raro moverse mientras hace estos calentamientos pero este video realmente me hizo dar cuenta de que cantar SÍ es algo que involucra todo el cuerpo
Este video es largo pero es un curso completo de cómo mixear y entender que se hace al mixear. No es un tutorial en sí y no usa un progama moderno pero quisiera dejarlo porque muchas personas que sí mixean lo han recomendado.
-
Analicemos videos de presentación!
Hola vtubers!
He notado que recientemente videos de presentación/auto introducción han vuelto a estar de moda, y aunque ahora existen paralelamente a los archivos de directos de debuts (o como clips de highlights), creo que vale la pena estudiar o mostrar los videos de presentación más interesantes para ustedes o que les han llamado la atención.
Hize una pequeña plantilla para que se haga más sencillo analizarlos y la pondré de ejemplo con el primer video de presentación de una Vtuber: Kizuna Ai y con el video más reciente que he visto de Kairyu Crocodile
Presentación de: Kizuna Ai
Duración: 1 minuto con 25 segundos
Tiene música de fondo: Sí
De qué habla en su presentación? Ai se presenta no sólo a sí misma sino al concepto mismo de ser Virtual Youtuber. Ella explica en menos de 2 minutos:- Este concepto
- Lo que le gustaría hacer como vtuber
- Sus metas como vtuber
- Un gancho para que la audiencia interactúe con el video (pidiendo sugerencias y preguntas al final del video).
Porqué me gusta: Ai logró en un tiempo tan corto, de una forma concisa y sobretodo entretenida, darse a conocer y enganchar a la audiencia con su personalidad y su lenguaje corporal. Usa su espacio con cuerpo 3d de la mejor forma que pudo, basicamente presentandose como una Youtuber no virtual. La falta de detalles o colores en el cuarto virtual en el que se encuentra refuerza que sigamos sus movimientos. Y la música de fondo tiene un parecido muy similar a la música sin derechos de autor que te ofrece Youtube, dándo al público un poco más de familiaridad con este formato.
Presentación de: Kairyu Crocodile
Duración: 14 minutos con 38 segundos
Tiene música de fondo: Sí. No sólo hay música de fondo por cada sección del video (presentación/habilidades y debilidades/intereses/pasatiempos, etc), sino que también efectos de sonido por cada imagen o animación presente en el video.
De qué habla en su presentación? Crocodile no sólo se presenta, sino da explicaciones y contexto de cada tema que explica en el video.- Cinemática con punto de vista de una cámara para hacer entrar a la audiencia dentro del mundo del personaje
- Presentación de sus datos
- Intereses y pasatiempos
- Habilidades
- Debilidades
- Sus gustos
- Cosas que le disgustan
- Sus metas como vtuber
- Introducción del grupo Vtuber del que forma parte
- Muestra de el diseño de sus fans
- Muestra del diseño de la mascota del canal/moderadores (?)
- Créditos a las personas responsables de su diseño y branding
- Llamado a interacciones de la audiencia (suscribirse, seguir en Twitch, unirse al discord, etc)
- Despedida
- Animación de despedida
Porqué me gusta: Aunque no soy parte de su audiencia, esta introducción me llamó la atención porque Croc ha hecho un video condensando lo que usualmente es un directo de debut obviamente no ha sido ni la primera ni la última vtuber en hacerlo así, pero el trabajo de su editor hace que los ojos se mantengan en el video. Creo que es un buen ejemplo de que no es necesario un modelo 3d para hacer un video de presentación que no se sienta "estático" porque aquí lo que te engancha no sólo es el modelo live2d de Croc, es el constante movimiento de assets, animaciones y sonidos y de la "cámara".
Eso es lo que tengo por hoy, hay algún video de presentación que te gustó de antaño o reciente? Que te gustaría ver más en este formato además de que los vtubers hablen de sí mismos?
-
VTubers, ¿Que tip le darias a tu yo del pasado?Creo que me diría "Haz el video nomás, no la pienses mucho" es casi lo mismo que dijo Chiran, pero es muy cierto. Uno no sabe cuando va a tener tiempo otra vez sobretodo si su horario esta conectado o depende del horario de los demás!
Otros puntos:
-
El bloc de notas de la laptop y del celular son tus amigos, HAZ TUS GUIONES AHÍ, PRACTÍCALOS EN EL BAÑO O ANTES DE EMPEZAR A GRABAR!!! Es más fácil agarrarle la maña de que quieras hacer o decir si lo has dicho cientos de veces antes. Si tienes tiempo limitado para grabar, es mejor agarrar cualquier cachito de tiempo que tengas para hacer lo quieres hacer en tu tiempo libre sin tanto calentamiento.
-
No te sientas mal por no haber comenzado inmediatamente después de hacer el canal, porque la vida tiene sus cosas. Siempre y cuando estés trabajando en algo cada semana, el esfuerzo se verá con el tiempo.
-
