MeowFace, tracking de rostro preciso en Android: opiniones y recomendaciones!
-
Hola!!!!!
Volví al foro a postear sobre algo que ya deben haber visto en twitter si usan esa red social....el nuevo tracker facial MeowFace, que ofrece más precisión que una webcam común y puede comparase al del Iphone, pero con un teléfono android! (link)Para que el tracking sea preciso necesita los 51 blendshapes para ARKit que se pueden agregar fácilmente a modelos vroidr con un programa de pago llamado HANA Tool (link)
Lo he probado, y me preguntaba como les va a ustedes porque para ser honestos a mí no me va tan bien...probé con mi propio celular, que es un Xiaomi Redmi8 y el lag era inusable y muy lento, y luego probé con el celu de mi hermana (Xiaomi Redmi Note 8 Pro) y tampoco iba bien, aun ajustando algunos números en la app tenía demasiado lag y los blendshapes se movian muy minimamente...igual mi modelo fue modificado en blender posteriormente y no he probado con el de Risa que está hecho con HANA Tool...veré que onda con eso...
Por mientras, me gustaría saber cuales han sido sus experiencias con este tracker y qué teléfono android utilizan para ver si le es de ayuda a otros vtubers!
Que tengan una linda noche
-
A mi me ha funcionado relativamente bien, creo que es mas a veces la conexion que tarda en enviar los datos. Mi telefono es uno chino bien generico asi que creo que es mas eso.
Lo unico que he notado es que me detecta los ojos entrecerrados pero creo que es que los tengo asi lol.Aparte de eso bien todo.
-
He probado la app con un Nokia 5.1 plus, si bien hacer lo de los Blendshapes fue lo más atadoso, me ha funcionado bien, igual hay varios Blendshapes que no cacha, aun con iluminación directa, pero que queda bonito el avatar, queda bonito.
El único problema que me ha presentado eso si... en VSeeFace ya no me deja calibrar las expresiones automáticas, aunque tampoco he averiguado como solucionar esto.