Holiwi! Me gustaría generar un poco de discusión sobre la comunidadvtuber latina, qué cosas son nuestras fortalezas, debilidades, en qué podríamos mejorar, qué es lo que hacemos bien, etc, etc. Me gustaría saber su opinión al respecto!
Si me preguntan lo que pienso, creo que la principal fortaleza que tenemos los latinos es nuestra autenticidad a pesar de la falta de presupuesto. La gente de afuera o incluso nosotros mismos nos miramos en menos a menudo porque no somos como los japoneses o los gringos, pero no tiene por qué ser así! Siento que el hecho de ser latinos y compartir ciertos aspectos culturales entre países hacen los streams y el contenido medio único a su manera, aunque la gente de afuera no lo pueda apreciar. El "tercermundismo" por así decirlo nos da algo de sazón jejejej
Pero también creo que los vtubers de este lado del charco tienden a alargar demasiado las polémicas y el chisme, más de lo que se debería y esa es nuestra principal debilidad. Creo que somos humanos y es normal que a veces nos pillemos un chisme y estemos WOOOOOOOOOO :OOOO y personalmente me es difíicil no comentar en el drama de turno pero a veces siento que alargan las cosas mucho y fomentan esa idea de que los vtubers latinos son polémicos y blahblahblah cuando no es taan así. No más alargan las cosas mucho y se exagera la gravedad de casi todo porque el drama les entretiene. No sé.
Y sobre cosas que pienso que nos faltan, la mayor parte de los vtubers aquí lo hacen por hobby y no tienen intención de volverse profesionales, además yo no hago tanto stream y no es mi fuerte así que sólo podría dar consejos sobre videos, PERO siento que deben haber más vtubers que hagan videos no solo aqui sino en el resto del mundo!!!!!! Es un formato tan poco utilizado actualmente y me da penita que vaya desapareciendo...pero bueno, hacer videos es re atadoso así que entiendo por qué no es tan popular TT
Creo que eso es todo lo que pienso por ahora. Me gustaría saber que piensan ustedes!! Estaré pendiente de sus respuestas :D