Para vtubers: ¿qué es lo más complicado de ser vtuber?
-
Holiwiiiii, acá les vengo con otro thread jeje
Me interesa saber cuál es la parte que más les complica de ser vtuber, puede ser en muchos sentidos: técnico, social, más personal…por ejemplo a mí el tema que más me complica es el aspecto técnico del asunto, porque me gusta mucho capturar el movimiento de todo mi cuerpo, pero es un proceso muy largo. Eso y que aparte de tener mal internet, mi batería social es muy poquita en general…así que no podría hacer muchos streams aunque quisiera, que es lo que más pega últimamente TT.
Otra cosa que creo que me afecta es la mala impresión que le da a algunos la idea de vtubers latinos, porque inevitablemente mucha gente termina dando estándares muy altos, nivel empresa, a vtubers independientes como yo y la mayoría.
¿Que es lo más complicado en su camino como vtubers? ¡No duden en comentar sus experiencias aquí!
-
Yo no soy Vtuber ni tengo experiencia alguna en esto, sin embargo he visto más que suficiente contenido y quise comentar de todas formas.
Tal vez uno piensa que por tener un buen avatar y una buena presentación, cierto nivel de éxito esta garantizado pero la realidad no es así, he visto Streamers y Vtubers con mucha energía en sus streams que no superaban más de 5-10 viewers y creo que el problema de su estancamiento es más social, ellos no interactuaban con la gente por twitter, no eran tan conocidos pero tampoco se daban a conocer fuera de sus streams y eso yo considero que también es importante.
En otros he visto que si bien tienen bastante potencial, no pueden transmitirlo correctamente por problemas y limitaciones técnicas, no tener una buena cámara hace que el avatar se mueva extraño o no responda, no tener buen micrófono le quita a uno un poco las ganas de escuchar y no tener una buena PC o Internet (en mi caso) no podés crear o mostrar un contenido de calidad aceptable.
En otros casos particulares, que tal vez tengan un buen setup e interactúan de forma constante por redes sociales, pero se preocupan constántemente por números o el estancamiento y es muy probable que tengan una personalidad muy fuerte, muy marcada y no están dispuestos a hacer conseciones de ningún tipo. Estos Streamers o Vtubers son tal vez un poco extrictos y si no se hace como ellos dicen, entonces la gente es expulsada de los grupos, no estan muy dispuestos a tolerar ciertas cosas ni tampoco hacer cambios.
Finalmente creo que esta el problema de una caótica comunidad y que los Vtubers pequeños pueden volverse grandes gracias a la "Funa" de otros, por lo que en algunos casos desvía esa atención en mejorar el contenido, mejorar uno mismo y lo reemplaza en buscar o mostrar polémicas, lo cuál resulta contraproducente al final porque una persona se sienta a ver Streamers / Vtubers para olvidarse un poco de su vida diaria, de sus problemas, busca entretenerse, sin embargo se encuentra con este tipo de contenido tóxico especialmente por redes, que al pincipio puede resultar interesante pero verlo tan seguido ya quema la cabeza y al final terminas buscando otra cosa para ver.
-
@hanachi la parte más complicada por mi parte es el tema del que será el próximo vídeo, pensar en títulos y tener creatividad para miniaturas qwq